ACTUALIDAD NACIONAL

UDI designa a Cristián Labbé hijo para reemplazar a Melero en la Cámara Baja

El nuevo diputado por el distrito 8 es ex consejero regional de la RM.

Este miércoles se llevó a cabo el cambio de gabinete en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde el exdiputado Patricio Melero (UDI) entró para ocupar el cargo tras la salida de María José Zaldívar.

Tras esto, la Unión Demócrata Independiente resolvió designar a Cristián Labbé Martínez, hijo del exalcalde de Providencia, Criastián Labbé Galilea, para ocupar su puesto en la Cámara de Diputados. Esto, luego que se descartaran algunos nombres como el del alcalde de Colina, Mario Olavarría, y Pía Margarit para ostentar el cargo.

Desde el partido emitieron un comunicado felicitando a Melero por asumir el nuevo cargo. “Agradecemos los innumerables años de servicio entregados en el Congreso Nacional y le deseamos el mayor de los éxitos en esto nuevo desafío de servicio público que asume”, indicaron.

Además, señalaron que “su cupo como diputado por el distrito 8 será asumido por Cristián Labbé Martínez, ex Consejero Regional de la Región Metropolitana, cargo que consiguió con la votación más alta del país (72 mil votos) y al que renunció en noviembre de 2020 pensando en ser candidato al Congreso”.

Actualmente, Labbé se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación de Deportes y del Parque Mahuida en la comuna de La Reina, y anteriormente había sido considerado como una carta de la UDI para competir como gobernador de la RM, espacio que finalmente fue ocupado por la candidata de Evópoli, Catalina Parot.

Además, el nuevo parlamentario participó del reality show Mundos Opuestos 2 de Canal 13 el año 2013. Por último, desde la UDI señalaron: “estamos seguros de que será un gran aporte al trabajo legislativo que realiza la bancada de diputados de la UDI”. CHH