ACTUALIDAD NACIONAL

UDI entrega carta al Presidente Piñera para solicitar ampliación del IFE hasta diciembre

“Ha sido una gran política pública y tenemos que hacer este último esfuerzo como Estado”, afirmó al respecto el diputado Juan Antonio Coloma, quien firmó el documento.

Un grupo de parlamentarios de la UDI entregó este jueves una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que le solicitaron la extensión del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre de este año.

La misiva, firmada por los diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, se alinea con lo ya expuesto por el partido días atrás, cuando se mantuvo una reunión con el mandatario en la que también se destacó la necesidad de ampliar el aporte en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el diputado Coloma afirmó que “las cifras de la pandemia han ido mejorando, pero también sabemos que más de un millón de personas han perdido su fuente laboral. Y si en septiembre se terminan las ayudas sociales, ese millón de personas tendrá que salir con desesperación a buscar trabajo”.

Por lo anterior, indicó que “desde la UDI lo solicitamos cuando se tramitó el IFE y logramos que quedase un artículo que permite al gobierno extenderlo hasta diciembre, incluso sin necesidad de pasar nuevamente por el parlamento”.

Y agregó: “Estamos convencidos que el IFE Universal, ha sido una gran política pública y tenemos que hacer este último esfuerzo como Estado para poder entregarles a las familias recursos que les permitan subsistir cuando están sin trabajo, que les permita terminar de pagar o avanzar en el pago de las deudas a aquellos que están trabajando o buscar trabajo con calma aquellas personas que ha perdido su fuente laboral”. CHH

×