ACTUALIDAD NACIONAL

UDI expulsó a Iván Roca tras polémicos dichos sobre abuso sexual

Asimismo, solicitaron al Servel evaluar la posibilidad de bajar su candidatura.

Este viernes, la Unión Demócrata Independiente, UDI, confirmó que el concejal de Lota -quien se postuló a la reelección- fue expulsado del partido, debido a la polémica defensa que presentó sobre su hijo de 33 años, quien fue detenido el fin de semana pasado por abuso sexual reiterado contra una menor de 12 años.

Luego de que el imputado fuese puesto en prisión preventiva, el concejal afirmó a través de Facebook que “si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación de forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

Su publicación generó gran polémica, por lo que la ex ministra de la Mujer y vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá, anunció que Roca pasaría al Tribunal Supremo del partido, para evaluar su continuidad en el mismo.

Ante esto, la UDI declaró durante esta jornada que “las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables y nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”.

Finalmente, el partido sentenció que se envió “un requerimiento al Servel para revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura del concejal. En el evento que dicha gestión no sea exitosa, el candidato no tendrá el respaldo del partido y no será apoyado, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI”. CHH

×