ACTUALIDAD NACIONAL

UDI solicita renuncia de Siches de la mesa social de Covid-19: “Pone en riesgo el manejo de la pandemia”

Esto, luego de que diera una polémica entrevista.

Luego de que la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, participara de una polémica entrevista -en donde criticó duramente al Gobierno-, la vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, solicitó que renuncie a la mesa social de Covid-19.

“No es aceptable que una persona lleve sus problemas personales o sus tendencias ideológicas y ponga en riesgo el manejo de la pandemia, le aconsejamos que dé un paso al lado de la mesa social, y podamos tener una persona que tenga un discurso adentro y un discurso afuera”, aseguró Hoffmann.

Asimismo, aseguró que en la UDI respetan “la autonomía del Colegio Médico, pero sí nos parece que una persona que tiene un discurso privado y público, que lleva sus problemas ideológicos y sus problemas personales, creo que pone en riesgo el manejo de la pandemia”.

Cabe destacar que Siches fue ampliamente criticada luego de su podcast en La Costa Nostra -programa dirigido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga – en donde afirmó que el Colmed está “en guerra campal con el Gobierno”.

“Yo les digo a mis colegas de derecha: ‘Oye, este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor! Es que ningún Gobierno nos había tratado tan mal. Y, en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿Tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor”, dijo la presidenta del Colmed en el audio. CHH