ACTUALIDAD LOCAL

¡Un nuevo integrante para la familia!: Participa de jornada de adopción de perros en Chicureo

El evento está a cargo de la ONG “Aperremos”, fundada por un grupo de vecinas de Chicureo

En julio de 2018 se conformó la ONG “Aperremos”, la que tiene como objetivo rescatar y dar en adopción a los perros callejeros que existen en la comuna.

El grupo, compuesto por un grupo de chicureanas, ya ha logrado dar en adopción más de 80 perros, los que han sido acogidos tanto por gente de la comuna como por personas de otros sectores de la capital. Sin embargo, aún quedan muchos que no tienen hogar definido, razón por la que este sábado 23 de marzo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, se realizará una jornada de adopción en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, para que así la comunidad pueda conocer a los canes y ojalá, admitirlos en su familia.

Romina Raglianti, presidenta de la ONG, señaló a Chicureo Hoy que “esta es la primera jornada de adopción que vamos a hacer como para probar un poco qué tal funciona”. En este sentido, indicó que la preocupación de la organización es que los animales sean adoptados en hogares preparados para acogerlos. “Nosotros tenemos un sistema diferente al de otras organizaciones. La gente puede ir este sábado a conocer a los perritos y si quiere adoptar uno tiene que llenar un formulario y después nosotros le llevamos el perro a su casa, puede ser ese mismo día u otro que nos digan”, precisó. Para Romina, esto tiene que ver con la Tenencia Responsable de animales: “Queremos que la gente no adopte así como una ocurrencia del momento, sino que sea algo que conversen en familia, que realmente lo piensen”, afirmó.

“Aperremos” es una organización que se formó hace poco tiempo, razón por la que aún no cuentan con muchos fondos ni con un refugio donde mantener a los animales, comentó Romina, por lo que en estos momentos los perros se encuentran repartidos en las casas de las socias de la ONG y en hogares temporales. Sin embargo, Romina espera que con esta actividad, que es apoyada también por la Municipalidad de Colina, muchos de los perros encuentren un hogar estable.

“Me gustaría que la gente fuera y aunque no vaya con a intención de adoptar, ojalá puedan ir a conocer el trabajo que hacemos y a conocer a los perritos rescatados, y si quieren hacer algún aporte de alimentos también recibimos”, enfatizó Romina, agregando que “en nuestra comuna hay mucho abandono de perros, entonces la idea es también incentivar que es una labor de todos evitar que haya tanto perro abandonado en las calles”. CHH