ACTUALIDAD NACIONAL

Unicef apoya la vuelta a clases de manera presencial y obligatoria

“El país está preparado para abrir las escuelas”, comentaron.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Chile (Unicef), señaló que nuestro país está preparado para que los alumnos retornen a las clases presenciales.

Recordemos que el Gobierno fijó el día 02 de marzo como el inicio del año escolar, con la obligatoriedad de asistir de manera presencial.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores han mostrado sus inquietudes sobre el proceso de vuelta a las aulas, afirmando que el retorno a la presencialidad debe ser una decisión acordada por las comunidades educativas.

Glayson Dos Santos, representante de la Unicef, indicó a CNN Chile su apoyo sobre la decisión tomada por el Ministerio de Educación (Mineduc), diciendo que “el país está preparado para abrir las escuelas” 

“Tenemos que empezar ese diálogo reconociendo que es un diálogo complejo y un desafío, pero tenemos que tener bien claro el contexto y también lo que es prioritario”, señaló.

En ese sentido, destacó la cantidad de docentes que están vacunados en nuestro país, a lo que se suma el aprendizaje adquirido en términos de medidas de cuidado.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó esta jornada durante el balance sobre la pandemia de Covid-19, que Chile está preparado de manera diferente que el año 2021, ya que las personas ahora se encuentran vacunadas.

El jefe de la cartera de Salud, detalló que entre los seis y once años, se han vacunado 1.549.683 personas, con una cobertura del 90,7% con primera dosis y de 82,59% con esquema completo.

Finalmente indicó el segmento de 12 a 17 años, donde son 1.495.162 inoculados, el 98,7% con primera dosis, y 95,55% con esquema completo. Asimismo, con la dosis de refuerzo son 537.373. CHH