ACTUALIDAD NACIONAL

Unión Europea felicita a Boric y señala que desea “fortalecer aún más” su relación con Chile y el futuro gobierno

Además, destacaron la importancia del trabajo de la Convención Constitucional.

La Unión Europea felicitó al presidente electo Gabriel Boric tras su victoria en la segunda vuelta presidencial que se registró ayer, donde logró más de 4,6 millones de votos y un 55,87% de las preferencias ante el candidato republicano, José Antonio Kast.

Un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) señaló que “la UE felicita a Gabriel Boric por su victoria y espera trabajar pronto con la nueva Administración”, destacando que “tenemos la intención de fortalecer nuestra relación, basándonos en nuestra asociación de muchos años y en nuestros valores e intereses compartidos”.

A su vez, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a través de su cuenta de Twitter felicitó a Boric poco después de conocerse los resultados, señalando que “esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro gobierno de Chile”.

Finalmente, en un comunicado destacaron que “las elecciones fueron “transparentes, libres y creíbles”, y mostró la “esperanza” de la UE en que el trabajo de la Convención Constitucional permita “fomentar la unidad entre todos los chilenos, mejorar el diálogo sobre el futuro del país y promover un desarrollo más sostenible, equitativo, cohesivo e inclusivo”. CHH