ACTUALIDAD NACIONAL

Universidad de Chile abrirá investigación sumaria sobre tesis de pedofilia

El escrito es de 2016 y se titula: “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo”.

Mediante un comunicado de la Universidad de Chile, este martes se oficializó una investigación interna en la casa de estudios tras la publicación de una tesis sobre pedofilia, la cual generó múltiple repudio en la sociedad, al hablar sobre el deseo y la infancia como tesis en 2016, en la Facultad de Filosofía y Humanidades, titulada “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo”.

La universidad declaró que “en el contexto de la discusión pública que han generado los trabajos de titulación y graduación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que abordan temáticas de pedofilia y pederastia, repudiamos categóricamente todo contenido que afecte y vulnere la dignidad y los derechos de niños, niñas y adolescentes y de cualquier otro grupo social”. Además, se mencionó las acciones que tomarán las autoridades académicas para investigar el caso. “Se abrirá una investigación sumaria que asegure la calidad del seguimiento del desarrollo de actividades de graduación y que determina las responsabilidades académicas pertinentes, conforme con la normativa legal y reglamentaria”.

Ante esta situación, la Casa de Bello rápidamente se comprometió a formar un comité el cual responsabilice la publicación de estos textos, que dentro de sus análisis se pueden encontrar frases como: “Dedicada a los niños y niñas de deseo inquieto, para que alguna vez puedan tocarse y ser tocados sin miedo ni culpa. A los pedófilos de deseo culposo, para que exorcicen su malestar y sus temores por amar a quienes aman”.

CHH