ACTUALIDAD NACIONAL

“Use chaleco antibalas”: Sujetos intervienen señalética entre Región del Biobío y La Araucanía tras ola de violencia

Esto, en medio de la visita de Delgado a la zona.

Este jueves, un grupo desconocido de sujetos intervino las señales de tránsito que se encuentran entre Mulchén, en la Región del Biobío, y en el sector de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

“Precaución, zona de terroristas”; “cuide su carga, use chaleco antibalas”; y “usted está entrando en tierra de nadie” son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles, haciendo alusión a la ola de violencia que aqueja a la macrozona sur, en donde han sucedido diversos ataques incendiarios a camioneros y fundos durante los últimos meses.

Esto, en medio de la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la IX Región, con el fin de reunirse con autoridades de Fuerzas Armadas y policías, para así establecer qué medidas se adoptarán con tal de aumentar la seguridad en las carreteras.

Cabe recordar que, durante esta jornada, el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que no se descarta establecer Estado de Sitio en dicha región, sin embargo, señaló que “la primera acción que tiene que hacerse es la que ha hecho el ministro Delgado y el subsecretario Galli y la convocatoria del presidente a una discusión con los actores políticos, con la sociedad civil, de manera de ponernos de acuerdo transversalmente en cómo combatir esa violencia y  darle continuidad al resto de la agenda para destrabar varios de los conflictos que se arrastran hace muchísimos años en nuestro país”. CHH

×