ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunación contra Covid-19: El 20% de la población objetivo ya recibió su primera dosis

El presidente Piñera reiteró su compromiso de inocular a 5 millones de personas antes de que termine marzo.

Fue el 3 de febrero cuando comenzó la vacunación masiva contra el Covid-19 en el país y, durante esta jornada -y a pocos más de tres semanas de iniciado el proceso- el Ministerio de Salud, Minsal, anunció que ya se ha inoculado al 20% de la población objetivo, equivalente a 3.2 millones de personas.

Esto, luego de que a las 17:00 horas de este jueves, el Minsal notificara que 79.906 pacientes recibieron la primera dosis, lo que ascendió la cifra de inoculados en el país a 3.211.179 ciudadanos.

Del total, el 58.8% son mujeres y el 41.2% son hombres y 1.8 millones corresponden a personas mayores de 65 años.

En Colina, por su parte, este jueves 478 personas recibieron la primera dosis del antiviral, por lo que el total de vacunados ascendió a 14.404 vecinos.

Cabe recordar que hoy llegaron al país 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, con lo que Chile ha recibido 8.3 millones de dosis, tal como informó el presidente Sebastián Piñera.

Según indicó el mandatario, esto le permite afirmar que “podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos van a permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo -cerca de cinco millones de personas- antes que termine el mes de marzo, y vacunar a toda la población objetiva -cerca de 15 millones de personas- durante el primer semestre”. CHH

×