ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunación contra el Covid-19 en Colina: Más de 41 mil vecinos han completado el proceso

Revisa el calendario de inoculación que regirá para este jueves y viernes.

Este miércoles, la Municipalidad de Colina entregó un nuevo balance sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, el que arrojó que más de 41 mil vecinos han completado el proceso de inmunización.

Según se detalló, durante esta jornada fueron 772 las personas que recibieron la primera dosis del antiviral, con lo que el total de vecinos inmunizados en primera etapa cerró en 50.172.

Paralelamente, se les administró la segunda dosis a 720 pacientes y, así, el saldo de vecinos vacunados con ambas dosis ascendió a 41.236. También, se informó que en Colina se han registrado, en total, 91.473 vacunaciones.

Cabe destacar que mañana es el turno de que las personas de 41 años reciban la primera dosis y el viernes las de 40. Además, se aplicará la segunda dosis a los pacientes que hayan recibido la primera entre el 5 y el 11 de abril.

También, durante esta semana se inoculará a los rezagados de 45 años o más y a las mujeres embarazadas “a partir de las 16 semanas de edad gestacional, con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves”.

Finalmente, es preciso recordar que los centros de vacunación dispuestos en la Clínica Dental Escolar, el Centro Cultural, el Liceo Esmeralda, el Liceo Rigoberto Fontt, la Casa Jacinta, la Oficina Municipal de Chicureo y el Centro Esmeralda, funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, mientras que las postas rurales reciben público de 9:00 a 12:00 horas. CHH

×