ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunación contra el Covid-19 para jóvenes entre 12 y 17 años partirá este mes

Así lo anunció en sus redes sociales el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la jornada de este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció que este mes se comenzará con la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de entre los 12 y 17 años, y también adelantó que el Gobierno suscribió un nuevo acuerdo por 4 millones de vacunas Pfizer para el 2021.

Según detalló el mandatario, “partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental, que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país”.

Cabe mencionar que en este caso se administrarán vacunas Pfizer- BioNTech a los jóvenes, luego de que fuera autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) a fines del mes de mayo.

Más tarde, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó el tema en el reporte diario realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), donde indicó que próximamente se entregará el calendario exacto de vacunación, y señaló que tras la inoculación a niños del Sename y con comorbilidades, será el turno del resto de los jóvenes que no tengan alguna enfermedad base. CHH

Revisa el video publicado por el Presidente Piñera a continuación: