ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunación contra la influenza: Conoce el calendario de la campaña

Se pretende inocular a 8 millones de personas antes del inicio del invierno.

Este lunes inició la campaña de vacunación contra la influenza en nuestro país, por lo que el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario del proceso, cuya población objetivo son los adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

La inoculación es gratuita para la población antes mencionada, sumado al personal de salud, mujeres embarazadas y niños desde los seis meses hasta 5º Básico, quienes podrán recibir la inyección en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal 14 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este lunes 5 de abril será el turno de las personas de 90 años o más; embarazadas en edad gestacional mayor a 33 semanas; residentes y funcionarios de establecimientos de Elam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos; trabajadores de la salud y funcionarios de Residencias Sanitarias.

Mañana martes será el turno de las personas entre 87 y 89 años; embarazadas en edad gestacional de 25 a 32 semanas; residentes y funcionarios de establecimientos de Elam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos; trabajadores de la salud y funcionarios de Residencias Sanitarias.

En tanto, el miércoles recibirán la vacuna los adultos mayores entre 84 y 86 años; embarazadas en edad gestacional de 17 a 24 semanas; residentes y funcionarios de establecimientos de Elam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos; trabajadores de la salud y funcionarios de Residencias Sanitarias.

El jueves 8 será el turno de personas entre 82 y 83 años; embarazadas en edad gestacional menor a 16 semanas; residentes y funcionarios de establecimientos de Elam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos; trabajadores de la salud y funcionarios de Residencias Sanitarias.

Por último, el viernes recibirán la inoculación adultos mayores entre 80 y 81 años; embarazadas rezagadas; residentes y funcionarios de establecimientos de Elam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos; trabajadores de la salud y funcionarios de Residencias Sanitarias.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que el objetivo de esta campaña es “vacunar a 8 millones de personas antes que comience el invierno, de forma tal de poder lograr proteger a esas personas de un virus como el de la influenza, para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores, como es el coronavirus”.

“Si sumamos las 30 millones de dosis que tenemos que poner por el coronavirus, este año el sistema de salud va a tener el tremendo desafío de poner cerca de 40 millones de vacunas, el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”, agregó. CHH

×