ACTUALIDAD NACIONAL

Valle del Elqui: Carabineros incauta casi 800 kilos de droga al interior de un vehículo

Se halló marihuana creepy, cocaína y pasta base.

El pasado fin de semana Carabineros del OS7 logró incautar casi 800 kilos de droga al interior de un vehículo que volcó en una quebrada ubicada en el sector rural de Condoriaco, al interior del Valle del Elqui.

El procedimiento se generó tras una denuncia de la comunidad, que alertó a los uniformados de la presencia del automóvil a la altura del kilómetro 7 de la ruta D205, en una quebrada. Tras llegar personal de la institución al lugar, se percata de que la presencia de la droga.

“El vehículo, que se encontraba sin ocupantes, transportaba quince sacos de distintos tamaños, con paquetes similares a los contenedores de estupefacientes. Realizamos la coordinación con el Ministerio Público y logramos establecer que se trataba de una importante cantidad de marihuana creepy, pasta base y cocaína”, indicó el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

En concreto, se decomisaron 769 kilos 450 gramos de distintas sustancias ilícitas, entre ellas marihuana creepy, cocaína y pasta base, equivalentes a 2.785.385 dosis y avaluadas en $16.063.215.000. Esta es una de las incautaciones más grandes que ha hecho Carabineros en la región de Coquimbo.

Según detalló el mayor Rodrigo Von Stillfried, Comisario de la 1ª Comisaría de La Serena, se dio cuenta de la Fiscalía del hecho, la que dejó a cargo de las pericias a personal del OS7 y del servicio de Encargo y Búsqueda, por lo que esperamos poder individualizar pronto a los sujetos responsables”. CHH