ACTUALIDAD NACIONAL

Valparaíso: Incendio forestal en Curauma ha consumido cerca de 15 hectáreas

Sin embargo, autoridades aseguraron que siniestro ya no es una amenaza para viviendas cercanas

Aproximadamente 15 mil hectáreas se han incendiado en Curauma, sector de Valparaíso. Las autoridades confirmaron que las llamas comenzaron cerca de las 16:00 horas del pasado martes 8 de octubre.

“La Foresta”, como fue denominado el incendio forestal, se encuentra, actualmente, en una “fase de control”. Así lo confirmó la Intendencia Regional, quien también precisó que el siniestro tiene “una intensidad baja” y un “avance lento”. Todo eso luego del trabajo de más de 20 compañías de Bomberos. Por ende, autoridades confirmaron que las casas que están al rededor del sector ya no están en peligro.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que tomará acciones legales contra los responsables de causar esta situación. “Interpusimos la querella criminal respectiva para poder desarrollar la investigación. Es dable pensar que esto puede haber tenido intencionalidad y eso nos preocupa muchísimo. Por eso, queremos que las policías y la Fiscalía realicen las investigaciones respectivas para poder perseguir y encontrar a aquellas personas que pudieran haber incurrido en actos pirómanos”. CHH