ACTUALIDAD NACIONAL

Valparaíso: Se estima pérdida de $250 millones tras cancelación de fuegos artificiales para Año Nuevo

Según el edil de la comuna, esta decisión es “muy dura para el turismo”.

Este lunes, y luego de que el ministerio de Salud afirmara que en Valparaíso se cancelarán los tradicionales fuegos articiales para Año Nuevo -ya que dicha comuna, Viña del Mar y Concón retrocederán a Transición a partir de mañana- el alcalde Jorge Sharp estimó que se perderán cerca de $250 millones.

“La pérdida que ha sufrido la municipalidad muy probablemente ascienda a los $250 millones si es que la fecha de los fuegos artificiales no se redefine”, aseguró el edil en conversación con 24 Horas.

“Es muy probable que se abra una discusión, esperamos lo más expedita posible, con la empresa en los términos del contrato para poder saber bien cómo va a quedar este tema, pero adelanto que la municipalidad va a tener una pérdida económica importante como consecuencia de esta decisión”, indicó Sharp, destacando que la cancelación resultará “muy dura para el turismo”.

Cabe destacar que fue el 10 de noviembre cuando el alcalde confirmó el espectáculo para recibir el 2021, señalando que sería “una actividad extremadamente importante para la ciudad, no solamente por su valor simbólico, sino que por la oportunidad económica que le genera a particularmente el turismo, a la gastronomía, al comercio de nuestra ciudad”. CHH

×