ACTUALIDAD NACIONAL

Vandalizan tumba de Víctor Jara con rayado en el Cementerio General

Distintas autoridades criticaron el hecho a través de redes sociales.

La tumba del cantautor chileno que fue asesinado en dictadura, Víctor Jara, ubicada en el Cementerio General, amaneció rayada con una frase durante este sábado.

“No hay mano” decía el mensaje escrito con letras rojas, haciendo referencia a las torturas que recibió el reconocido artista nacional.

Distintos representantes de la política y el arte hablaron sobre el hecho, criticando la situación.

“Vandalizaron la tumba de Víctor Jara… Duele el resurgimiento e impunidad del fascismo pero esto pasa cuando se relativizan violaciones a los DDHH. Su legado es y será indestructible”, indicó el diputado Marcelo Díaz.

“A Victor Jara podrán tratar de matarlo mil veces, pero no morirá nunca porque pasa el tiempo y su canto sigue teniendo sentido y razón”, señaló el diputado Gabriel Boric a través de su cuenta de twitter.

“¡Vandalizada la tumba de Víctor Jara! Cómo les duele, cómo quisieran asesinarlo mil veces, su canto los perseguirá por siempre y Víctor seguirá viviendo en las voces de millones. El derecho de vivir en paz”, indicó Jorge Coulon, fundador de Inti Illimani.

Por el momento no hay claridad de quien realizó los rayados, sin embargo, se vinculan a unos escritos aparecidos hace unos días atrás en la tumba de Salvador Allende, los cuales  fueron compartidas en redes sociales por una cuenta llamada “Brigada Lobo”. CHH

×