ACTUALIDAD NACIONAL

Vandalizan tumba de Víctor Jara en Cementerio General

Corresponde al día natalicio del cantautor.

Foto: Fundación Víctor Jara 

Durante la tarde del día martes 28 de septiembre, se denunció que la tumba del cantautor chileno Víctor Jara había sido vandalizada en las dependencias del Cementerio General por un grupo desconocido.

El Cementerio General se encuentra en la comuna de Recoleta, lugar donde descansan los restos del músico, cantautor, profesor, escritor, y director de teatro chileno Víctor Jara desde su descenso el 16 de septiembre de 1973.

Es importante mencionar que el acontecimiento ocurre el mismo día en que nació Jara. Desde su fundación dieron a conocer un comunicado: “Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad”.

Por otro lado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ejecutó un tweet aseguró que son acciones determinadas por el odio y que “albergan quienes niegan las violaciones a los Derechos Humanos”. CHH

×