ACTUALIDAD NACIONAL

Vaticano ratifica fallo de justicia: Sacerdote John O’ Reilly es considerado un pederasta

El cura fue condenado por abuso sexual reiterado en abril del 2019.

Esta semana, el Vaticano confirmó el fallo de la justicia chilena en relación al caso de John O’Reilly, el sacerdote de los Legionarios de Cristo que fue acusado de abuso sexual reiterado hacia una menor de edad.

Cuando el cura fue condenado en abril del 2019, este alegó completa inocencia, pero no apeló a la sentencia de 4 años y 1 día, con libertad vigilada.

Por lo anterior, la congregación de los Legionarios de Cristo emitió un comunicado en donde se informó que “la Congregación para la Doctrina de la Fe ha notificado a John O’Reilly la sentencia definitiva del Supremo Tribunal Apostólico en segundo grado de jurisdicción. Los jueces han decretado que la sentencia canónica emitida en primer grado no debe ser reformada y, por tanto, se mantienen los mismos términos de la condena de abril de 2019”.

Asimismo, se notificó que el sacerdote “actualmente cumple las medidas impuestas por la sentencia canónica en una casa sacerdotal en Italia, sin ejercer públicamente el ministerio sacerdotal y sin contacto con menores”.

Cabe recordar que fue en el año 2018 cuando el imputado fue expulsado de Chile y quedó con prohibición de volver a América Latina y con orden de alejamiento de menores de edad, debido al peligro que representa para ellos. CHH

×