ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de Chicureo escapan de encerronas durante la noche de este sábado

Fueron dos intentos de encerronas ocurridas anoche en Av. del Valle, uno de ellos registró parte del momento vivido

En el sector de Av. del Valle con El Alba 1 siendo aproximadamente las 21:30 horas del sábado 29 de febrero, una vecina del sector de La Reserva se vio enfrentada a lo que calificó como una encerrona mientras se dirigía por dicha avenida con dirección a su casa. Al ser contactada por Chicureo Hoy nos cuenta su historia:

Oriana nos cuenta que “volvía a mi casa pasada las 21 hrs. con mis niños de un cumpleaños y tome por Av Del Valle doblé hacia el Alba 1 camino que habitualmente hago, había harto taco afuera de las canchas de rugby, venia de la autopista Los Libertadores  para llegar a mi casa en el condominio La Reserva, generalmente cuando salgo de la autopista de noche estoy bien atenta porque han pasado varias cosas, en el semáforo del Alba 1 doblo hacia la derecha, es un sector bastante oscuro, siempre voy alerta y no se de dónde salió esa camioneta” dando más detalles de lo vivido nos señala : “como a unos 100 metros del semáfaro hay un lomo de toro entonces estas obligado a disminuir la velocidad para poder pasar, en eso aparece de la nada una camioneta grandota y se me cruza por delante, son como fracciones de segundo no es mucho el tiempo que tienes para analizar la situación. Pretendieron abrir la puerta y en ese momento que van a abrir las puertas yo aceleré a fondo, se cruzo adelante pero me dio un espacio para doblar a la izquierda y salir.”

En su relato cuenta que esto ocurre en una fracción de segundo y no queda tiempo para pensar y que la reacción es un acto mas bien instintivo. Analiza además que a raíz de tantas cosas que han sucedido que al llegar a su casa empieza a mentalizarse que esto puede ocurrir y que lo más atemorizante no es el robo de un vehículo sino que no pueda sacar a sus hijos y por eso que no está dentro de sus opciones entregar el auto por la dificultad que tendría de bajar a sus dos hijos de 12 y un año de edad.

Finalmente nos señala que al llegar a su condominio recién se siente resguardad dando los detalles de esta acción delictual a seguridad ciudadana de Colina y posterior denuncia a Carabineros.

Dos casos la  misma noche

Horas más tarde en la misma avenida a unos kilómetros más hacia el norte, otra familia fue víctima de una nueva encerrona.

En este caso, los vecinos del sector de Chicureo, venían desde Santiago por Radial Nororiente, donde tomaron Av. del Valle hacia Piedra Roja. Luego de recorrer unos metros, los sobrepasa un vehículo blanco con vidrios polarizados, frenando luego delante de ellos en una clara maniobra de encerrona, en la angosta vía. En ese momento, sujetos armados, descienden del vehículo.

El conductor del vehículo, venía acompañado por su esposa y sus dos hijas de 17 y 22 años. Rosemary, la esposa cuenta a Chicureo Hoy lo vivido esa noche.

“Veníamos del cine cuando a unos 300 mts. antes de llegar a la rotonda, un auto blanco (marca Chevrolet chico) con vidrios negros, polarizados, se empieza a echar hacia el lado de nosotros…  en ese momento le grito a mi marido: nos van a asaltar!! y él empieza a frenar. El auto se mete delante de nosotros, se cruza… nos hace una cinta y se pone a la izquierda. Mi marido frena y empieza a hacer marcha atrás. Se bajan alrededor de 8 tipos, como ratas saliendo por una ventana, corriendo hacia nosotros armados a rostro descubierto”. Ahí, en ese momento es cuando la hija , empieza a registrar el momento. “Los tipo empezaron a correr hacia nosotros y llegamos a tenerlos a unos 5 o 4 metros de nosotros. Al ir hacia atrás (lo que duró siglos para nosotros), ya venían autos detrás de nosotros que se empezaron a asustar que los estábamos atacando y les grite “ayuda, ayuda, nos están asaltando!, y ahí los tipos se subieron (al auto de ellos) y se fueron”.

Si bien es cierto que la familia acudió inmediatamente a Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, no ven que hayan acciones de corte inmediato, dado que incluso, cuenta Rosemary que, los mismos funcionarios le comentaron que hacía 15 minutos que se había reportado el asalto en la Copec de la Rotonda de Piedra Roja.

Dado lo sucedido, es que esta familia cree imperiosa la necesidad de ubicación de cámaras y que las autoridades tomen definitivamente cartas en el asunto. CHH