ACTUALIDAD LOCAL

Vecina es víctima de encerrona en Ruta 5: “Ya no sé cómo volver a mi casa sin correr un riesgo”

Gloria fue apuntada con metralletas por cuatro sujetos.

A eso de las 1:00 am del pasado sábado 16 de noviembre Gloria, vecina de Chicureo, terminó de trabajar en un evento en el Movistar Arena y tomó la Ruta 5 para volver a su casa. Sin embargo, no se esperaba que a pocos kilómetros de llegar a su destino, viviría un traumático y violento episodio.

Relató Gloria que un poco antes de tomar la salida de Lo Pinto desde la Ruta 5, fue adelantada por un vehículo marca BMW, el que frenó unos metros adelante y del cual descendieron cuatro sujetos armados. La víctima los describe como “cuatro niños de no más de 14 años armados”, los que “con especies de metralletas y me encañonan dos por cada lado del auto, obligándome a abrir los cerrojos”.

Contó Gloria que abrió los pestillos de su Audi Q5, lo que permitió el ingreso de los delincuentes que le robaron sus joyas, computador y celular. “Después me hicieron bajar de forma muy agresiva, empujándome hacia el suelo y dejándome ahí mientras se llevaban mi auto y escapaban”, detalló.

Entre toda la situación, la vecina pudo ver que tres de los atacantes se encontraban con el rostro cubierto, menos uno: “Al que me encañonó en el lado del conductor lo recuerdo perfectamente, era un niño”, subrayó.

Tras quedar varada y sola en la mitad de la carretera, Gloria intentó frenar los autos que venían, sin embargo, muchos de ellos pasaron de largo. Fue un matrimonio el que la recogió y le prestó su celular para que pudiera comunicarse con sus hija, quien también fue víctima de una encerrona en agosto del año pasado, pero en la salida 7B.

La mujer hizo las denuncias correspondientes en Carabineros, y fue contactada al día siguiente con la noticia de que su vehículo había sido encontrado en un sitio eriazo de Quilicura, donde además habían otros cinco automóviles, entre ellos un Kia, un Mazda y un Huyndai. Gloria fue a buscar el domingo su auto a la comisaría, el que estaba rayado y sin tapabarros. Agregó que “Carabineros hizo los peritajes al auto, que es solo abrir el capó y ver el chasís y el motor, no es nada y no hay ningún otro tipo de peritaje”.

La sensación de inseguridad

Gloria enfatizó en que el robo la dejó con una importante sensación de inseguridad, y afirmó que “es tal el miedo que no puedo manejar de noche y no sé en cuánto tiempo más voy a poder reponerme de este tema”.

Incluso, aseguró que volverá a vivir a Santiago, ya que siente que la situación en la comuna se ha vuelto muy riesgosa. “Yo en tres o cinco meses más me voy a devolver a Santiago, porque ya no sé cómo irme a mi casa sin correr un riesgo, entonces ya de verdad la inseguridad y la angustia es demasiada”, destacó.

“En un departamento en Santiago la probabilidad de un portonazo existe pero es menor, creo que esto cambia o vamos a terminar todos encerrado o armados”, añadió.

En esta línea, la afectada indicó que “ya no hay alternativas para llegar, con mi hija duplicamos nuestros costos en viajes en la Radial Norororiente pero ya no aguantamos más”.

Por esto, aconsejó también que lo mejor que se puede hacer para volver a Chicureo es transitar por calles habitadas, para pedir auxilio en caso de ser víctimas de una situación como la que describió. CHH

×