ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de Colina podrán acceder a un descuento del 15% en la compra de gas

La municipalidad participó en la firma de un convenio con la empresa distribuidora Gasco.

Esta mañana la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio con la empresa Gasco, para que vecinos de todas las comunas que integran la asociación, entre ellas Colina, puedan acceder a descuentos en la compra de gas.

La alcaldesa Isabel Valenzuela, asistió a la firma de este primer convenio que contempla un stock de 500 mil cilindros para comunas a lo largo del país, con lo cual los vecinos podrán acceder a una reducción del 15% en el valor de cada balón. En conversación con Chicureo Hoy la edil señaló que este beneficio comenzaría a estar disponible a partir de mediados de la próxima semana.

En el caso de Colina, explicó que esta ayuda se realizará mediante la Tarjeta Vecino, por lo que todos los colinanos que la tengan podrán optar al beneficio. Además, adelantó que el municipio llevará a cabo una campaña para que más vecinos se inscriban en el registro.

“Nosotros vamos a mandar la base de datos completa de la Tarjeta Vecino a Gasco, entonces cada vecino o vecina de la comuna va a llamar a un número 800 para hacer la solicitud del gas, y al estar ya en la base de datos nuestra van a tener el 15% de descuento”, detalló la edil.

Junto con esto, indicó que este convenio es hasta agotar stock y con posibilidad de renovación, además adelantó que la próxima semana firmarán un convenio con la distribuidora Lipigas y recalcó que la Municipalidad de Colina ya realizó un acuerdo con la empresa para obtener un descuento mayor para los habitantes de la comuna. CHH