ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos del campamento Aconcagua en Colina se toman la calle por corte de suministro eléctrico

Se registran barricadas en el sector.

Durante la tarde de este martes 31 de mayo, por falta de suministro eléctrico, vecinos del campamento Aconcagua se tomaron la intersección de las calles María Elena y Aconcagua en la comuna de Colina.

Según informan quienes viven en el sector, son más de 400 personas las afectadas por un corte de luz que se produjo hace una semana y hasta la fecha no se ha dado solución.

Por lo anterior, decidieron manifestarse tomándose la calle con barricadas, carteles y ollas, para obtener una respuesta desde la empresa distribuidora Enel.

“Nosotros tenemos complicaciones con los postes de la luz, necesitamos soluciones para el campamento. Hay muchas familias que no tienen luz en sus casas, hay adultos mayores, muchos niños, por lo que necesitamos una solución”, detalla Johanna una de las vecinas afectadas.

Asimismo, indicó que este martes se cumplen cinco días sin este suministro básico, situación que ha provocado que complicaciones en las personas electrodependientes, alimentos se pongan en mal estado, que los menores no puedan realizar sus deberes escolares, entre otros.

Los vecinos buscan una respuesta rápida desde la empresa distribuidora, ya que se han visto detenidas todas sus actividades diarias. CHH