ACTUALIDAD NACIONAL

Vecinos intentan frenar robo de vehículo en Lo Prado: Rompieron hasta el vidrio del copiloto

Los delincuentes huyeron en dirección desconocida.

Este lunes, una madre y su hijo fueron víctimas del robo de su vehículo en la comuna de Lo Prado, episodio que intentó ser frustrado por los vecinos y testigos, quienes, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguieron.

El hecho, según relató el oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, el capitán José Castro, ocurrió en la Avenida Ecuador con Las Rejas, en donde “una mujer, que momentos antes estacionaba su vehículo, fue abordada por 3 personas -una mujer y dos individuos- que se movilizaban a pie y que, tras un forcejeo, lograron arrebatarle su vehículo”, pese a que no estaban armados.

A raíz de ello, los espectadores intentaron frustrar el delito, utilizando elementos contundentes -como piedras y botellas-, sin embargo, solo lograron romper el vidrio de la ventana del copiloto, ya que los delincuentes huyeron en el automóvil en dirección desconocida.

Por lo anterior, tal como informó el capitán, “se realizó el encargo del automóvil al SEBV de Carabineros, mientras que la SIP de Lo Prado trabaja en base al relato de la víctima y testigos que presenciaron el delito”.

“Por otra parte, cabe hacer presente que la Prefectura Santiago Occidente mantiene un dispositivo con dedicación exclusiva para evitar precisamente este tipo de delitos en aquellos lugares de mayor ocurrencia”, puntualizó finalmente el uniformado. CHH