ACTUALIDAD LOCAL

Víctima de encerrona reconoce su vehículo en registro difundido hoy

En está ocasión, el auto era ocupado por delincuentes para cometer el delito.

Luego de que Chicureo Hoy diera a conocer un registro sobre la reciente encerrona frustrada ocurrida en la salida de la Autopista Los Libertadores, una mujer se enteró de que el vehículo en que circulaban los delincuentes, que fue sustraído hace casi dos semanas en el mismo sector, era el de su propiedad.

Ante la viralización de la nota, familiares de la víctima contactaron a Chicureo Hoy para dar a conocer los hechos de la encerrona ocurrida el día 18 de enero de 2022, a las 18:30 horas, en la salida de la Autopista Los Libertadores.

Chicureo Hoy entrevistó a la afectada. Se trata de una mujer que circulaba en horas de la tarde desde la comuna de Colina, hacia su domicilio en Ñuñoa, donde vive hace cuatro meses, luego de cambiar su domicilio desde Viña del Mar.

La afectada indicó que transitaba tranquilamente por la autopista, dirigiéndose hacia el oriente de la capital, cuando al tomar la salida hacia la Autopista Vespucio Norte, visualizó lo que ella pensó en ese momento, “un taco“. Sin embargo, lamentablemente no lo era. La detención era producto de que un automóvil marca Peugeot (antiguo como fue descrito), estaba detenido para cometerle una encerrona. 

La víctima detalla el momento, indicando que, delincuentes armados descendieron del automóvil, golpeándole los  vidrios para romperlos. “Eran dos tipos, aproximadamente de 22 años y me golpeaban mi vidrio y el trasero porque seguramente pensaron que yo no iba a entregar el auto… solo escuchaba que me gritaban `te voy a matar, te voy a matar´ y nada más”.

“Abrí la puerta del auto, dejé mi cartera y celular”, detalló. Uno de los individuos -quien la afectada reconoce por el video subido hoy a las redes sociales- se da cuenta que tiene una gargantilla de oro y se la arrebata. “Se le cortó y quiso tomarla, pero me desabrochó la blusa a mí. En ese minuto, me dio tanta rabia que lo empujé con las dos manos”, relata. El delincuente reaccionó con mucha violencia, tomando a la víctima del pelo.

Posteriormente, uno de los sujetos que protagonizaba la encerrona se subió al vehículo sustraído, tratándose de un Citröen C5  Aircross SUV, mientras que el otro huyó en el automóvil que transitaban.

La mujer fue socorrida por “un ángel” -como ella lo representa- ya que la ayudó a seguir hasta Recoleta a los delincuentes, pero se dieron cuenta que no era factible por lo que la llevó a su domicilio. En el transcurso a Ñuñoa, le prestó su teléfono celular para bloquear las cuentas bancarias.

Principalmente no me hicieron nada, a parte del tirón de pelo, nada más, se llevaron sí mi auto“, indicó. Asimismo señala que hoy, después de 11 días, pudo volver a ver su automóvil pero en esta ocasión solo por un video, esta vez, protagonizando una encerrona frustrada.

Además de quedar sorprendida, la víctima sostiene: “me dio pena por mi auto, pero a la vez mucha alegría que la persona que iba en ese auto pudo arrancar y pudo dejar a estos gallos con las ganas de hacer lo que me hicieron a mí”, indicando que lo “hizo muy bien a pesar de que mi auto lo chocaron”.

La afectada comentó que realizó la denuncia correspondiente a Carabineros, pero que aún no recibe respuesta.

Finalmente, especificó que tenía “instrucciones de mi hijo de entregar todo”, por lo tanto, eso fue lo que hizo. Por el momento, la víctima piensa que como el vehículo ahora está chocado “lo dejarán botado”. CHH