ACTUALIDAD NACIONAL

Victoria: Dos carabineros resultan baleados en medio de procedimiento policial

Uno de los uniformados se encuentra grave.

Este lunes por la tarde, dos funcionarios de Carabineros resultaron baleados en medio de un procedimiento policial en la ciudad de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Según confirmó el jefe IX Zona Araucanía de Carabineros, el general César Bobadilla, “el día de hoy tenemos dos carabineros lesionados con arma de fuego y esto dice relación con un procedimiento de un robo con intimidación que hubo en un local comercial en la ciudad de Victoria”.

En este escenario, los uniformados dieron con el paradero de uno de los delincuentes involucrados, procedieron a su detención y a incautar “un vehículo en el cual se movilizaban. Paralelamente, otra sección se encuentra con un segundo sujeto, quien al ver la presencia policial, en forma repentina y sin provocación alguna, dispara con una pistola de 9 milímitros en contra del personal, resultando dos carabineros lesionados”, tal como detalló la autoridad.

Asimismo, el general enfatizó que una de las víctimas se encuentra grave, por lo que fue “trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Mayor, en la ciudad de Temuco”, mientras que el otro está estable siendo “examinado en el Hospital de Victoria”.

Finalmente, el general indicó que se logró “la detención de tres personas que participaron en este delito”. CHH