ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Autoridades entregan balance de las cifras de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen)

La versión 2020 se realizó en una modalidad mixta secuencia.

Durante la jornada de hoy, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en conjunto con la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Mario Olavarría, y otras autoridades, entregaron un balance con las principales cifras de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) que está llevando a cabo en el marco de la pandemia.

El instrumento es realizado por el Centro de Encuesta y Estudios Longitudinales de la UC y su objetivo es categorizar socioeconómicamente a los hogares del país, conocer la magnitud de la pobreza y la distribución del ingreso.

A raíz de la pandemia, la versión 2020 se realizó en una modalidad mixta secuencia de 3 fases: pre contacto presencial, aplicación telefónica del cuestionario y la recuperación presencial.

“Estamos hablando de que necesitamos llegar a 103 mil hogares potenciales, porque necesitamos al menos 61.000 hogares que respondan la Encuesta Casen 2020 para saber realmente cuál es la situación de Chile en esta pandemia”, sostuvo la ministra Rubilar.

 La primera fase inició el pasado 21 de septiembre y “ya llevamos el 75% de los contactos que requerimos realizar y, en relación a las encuestas telefónicas que iniciaron el 31 de octubre, llevamos el 25% del total”, sostuvo.

 En tanto, el alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría, hizo un llamado a los alcaldes para que “ayudemos a que esta encuesta sea un éxito. Los programas del gobierno tienen directa relación con esta encuesta, es importante que tengamos buenas políticas públicas”, aseveró.

 Revisa a continuación el video:

CHH.