ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Camila Vallejo confirma motivo de remoción del jefe de defensa del Biobío

La secretaria de Estado se refirió a la situación en un punto de prensa.

Hoy se dio a conocer que luego de tres días de iniciado el Estado de Excepción, el Presidente Gabriel Boric removió a su jefe de la defensa nacional para las provincias de la Región del Biobío y Araucanía, el contraalmirante Jorge Parga.

Durante esta noche, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó en un punto de prensa que Parga fue destituido por entregar su apoyo al infante Leonardo Medina, quien fue condenado por atropellar a Manuel Rebolledo, luego de un saqueo ocurrido en Talcahuano el 21 de octubre de 2019, en el contexto del Estallido Social.

“Ante los antecedentes que pone la familia de Rebolledo consideramos que es importante actuar rápidamente y hacer esta modificación” señaló la secretaria de Estado, en referencia a una carta pública divulgada por los cercanos al joven fallecido.

Nuevo jefe de defensa

Por otra parte, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que “por encargo del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, la ministra de Defensa Nacional informa que se ha solicitado el reemplazo como jefe de la defensa nacional para las provincias de Biobío y Arauco, Región del Biobío, del contraalmirante de la Armada de Chile don Jorge Eduardo Parga Balaresque” 

Balaresque es especialista en Estado Mayor y cursó la especialidad de Submarinos en 1992, egresando dos años después. Además, posee el título académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

Revisa el vídeo con las declaraciones de Camila Vallejo a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH.