ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros detiene a sujeto por el presunto homicidio de un vendedor ambulante en plaza Argentina

El imputado habría amenazado a la viuda de la víctima.

Fue durante el mediodía del pasado 10 de marzo, cuando en la Plaza Argentina de la comuna de Estación Central se registró una agresión entre comerciantes ambulantes del sector, situación que terminó con un hombre de 42 años fallecido tras recibir un impacto bala en el cuello.

Luego de esto, se inició una investigación de Carabineros de Labocar y del Departamento O.S.9. instruida por el Fiscal Javier Mayer de la Fiscalía Centro Norte.

A un mes y medio del hecho, como resultado de las diligencias investigativas, se logró establecer como presunto autor del homicidio calificado a un hombre de 32 años apodado como “Indio Lucho”.

“A través de seguimiento y cámaras, además de la información que se encuentra disponible ayudó a establecer la dinámica, la fórmula y reconstrucción de los hechos. En este caso, como el sector tiene varias cámaras se logró establecer los desplazamientos”, señaló el Coronel Juan Francisco González, Jefe Depto. OS9.

Además, se estableció que durante el periodo previo a la detención, específicamente el 25 de abril, el presunto homicida realizó amenazas de muerte, con un arma de fuego, a la viuda del hombre que habría asesinado.

El imputado y fallecido eran reconocidos articuladores del comercio ambulante del popular barrio comercial de Estación Central.

Este viernes, el antisocial fue detenido cerca de las 10:30 horas, siendo sorprendido cometiendo desacato, ya que incumplía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total por tráfico de armas.

Durante la jornada del sábado, el sujeto con un amplio prontuario policial que suma un total de 19 causas penales y 34 detenciones policiales pasará a control de detención este sábado.


CHH