ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Daza por “vacunación fantasma” en Huechuraba: “El evento ya fue solucionado”

Asimismo, la autoridad llamó a denunciar cualquier tipo de irregularidad dentro del proceso de vacunación.

Este jueves, una joven de 23 años denunció haber recibido una vacuna “fantasma” en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, luego de que, ayer, la mujer grabara su proceso de inoculación, en donde se advierte que la persona a cargo no presionó el instrumento correctamente para inyectarle el líquido en su cuerpo, el que -a simple vista- tampoco se observa al interior de la jeringa.

Por lo anterior, la paciente publicó el video en Tik Tok, que, rápidamente, se viralizó en distintas redes sociales. “Atentos a vacunarse en Espacio Riesco. Miren lo que me pasó, el líquido no entra…”, advierte la afectada.

Ante esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aclaró durante esta jornada que la cartera está “en antecedentes de lo que pasó en Huechuraba, tenemos la información por parte de la Dirección de Salud de la Municipalidad de que el evento ya fue solucionado, es decir, la persona ya fue vacunada correctamente”.

Pese a esto, la autoridad detalló que “se encuentra la Seremi haciendo la investigación en relación a este hecho puntual y también el Centro de Salud de la Municipalidad se encuentra realizando una auditoría para conocer con detalle cuál es la situación particular”.

Finalmente, la subsecretaria destacó que “cuando una persona detecta cualquier irregularidad en relación al proceso de vacunación, obviamente puede hacer la denuncia, ya sea en el mismo centro o frente de la Seremi de la región correspondiente”. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Camila Santander (@camilasantanderv)