ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Registran violenta encerrona en autopista Los Libertadores

Una pareja fue encañonada por cuatro jóvenes que se trasladaban en un furgón.

La tarde de ayer, cerca de las 16:00 horas, delincuentes realizaron una encerrona a una pareja que se trasladaba por la autopista Los Libertadores en la salida 7a que conecta con Vespucio Norte. La denuncia fue realizada en la Policía de Investigaciones (PDI), quienes aún no tienen información del paradero del vehículo.

En conversación con Chicureo Hoy, la víctima, Felipe, indicó que se movilizaba en un vehículo marca BMW junto a su novia cuando un furgón blanco frenó bruscamente delante de ellos. “En ese momento yo traté de ponerle reversa al auto pero no me resultó. Se abrieron las puertas de la Peugeot Partner y se bajaron cuatro personas, súper jóvenes. Deben haber tenido un promedio de 16 o 17 años“, indicó.

Mientras uno de ellos se encontraba al volante, “se bajaron los cuatro a apuntarnos con pistolas, tres se fueron directamente conmigo, uno me puso la pistola en la cabeza, otro en el abdomen, me pidieron las llaves del auto, me robaron mi reloj. Mi novia tenía problemas para bajarse del auto así que la persona que se puso en el volante la encañonó para que se bajara”, detalló.

“Fue todo súper rápido, se llevaron todas las cosas personales, celulares, computador del trabajo, la maleta, y nos dejaron tirados ahí en la autopista”, lamentó Felipe, quien además aseguró que el vehículo pertenece a su novia y lo había comprado hace apenas unos días.

Tras el hecho, los sujetos se dieron a la fuga, dejando a Felipe y su pareja abandonados en medio de la autopista, quienes resultaron ilesos y esperaron a que un vehículo les prestara ayuda. “Para suerte nuestra, la señora que iba en el auto (que les prestó ayuda), era una funcionaria de la PDI así que ella nos asistió y nos llevó al retén de la PDI de Renca, donde nos tomaron la denuncia”.

Además, la funcionaria les mencionó que más atrás “habían dos autos retrocediendo de la rampa (de la autopista) sin patente, entonces lo más probable es que un auto se había parado al ingreso de la rampa para que no ingresara ningún auto, y por eso pasó tanto tiempo desde que ellos se fueron y no pasaba ningún vehículo”.

Felipe señaló que uno de los celulares robados tenía un sistema de GPS, por lo cual al realizar la denuncia intentaron entregar la información para ubicar el automóvil. Sin embargo, lamentó que la diligencia finalmente fuera un tema de “escritorio”, ya que hasta el momento no ha recibido noticias sobre el paradero del vehículo ni información de la investigación.

Asimismo, criticó que no existen cámaras en la autopista que ayuden en la investigación de este tipo de delitos, los cuales son recurrentes en el sector, sumado a la nula presencia policial en el lugar.

En cuanto a las características de los jóvenes, detalló que se encontraban en un rango entre los 16 y 17 años, iban con el rostro cubierto con mascarillas y pañuelos, y probablemente son todos de nacionalidad chilena, señaló Felipe debido al acento y las palabras que utilizaban.

Por último, señaló que los sujetos no los venían siguiendo, y que los delincuentes al percatarse del tipo de vehículo, decidieron efectuar el robo. “Yo pienso que fue algo más bien fortuito que de seguimiento, como que ellos tienen un target de robar todos los Mercedes, o todos los BMW”. CHH

×