ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Extensa persecución policial desde San Felipe culmina en Peñalolén

Vecinos de Colina fueron testigos del seguimiento controlado, en el cual participó Carabineros de la Subcomisaria de Chicureo.

Durante la tarde del miércoles 08 de diciembre, Carabineros realizó una extensa persecución de un vehículo robado desde San Felipe, región de Valparaíso, culminando en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 19:45 horas, donde en el sector Algarrobal de la comuna de San Felipe, se registró un robo con violencia de un vehículo marca Nissan, modelo X-Trail, que afectó a una mujer de 47 años, quien habría sido intimidada con un arma blanca por parte de un sujeto que se dio a la fuga.

 

En la huida en la que habría ocasionado al menos tres accidentes de tránsito, fue divisado por Carabineros de la Subcomisaria de Chicureo a eso de las 21:30 horas, quienes iniciaron un seguimiento controlado a distancia que se extendió por varias comunas.

Asimismo, vecinos de la comuna de Colina, fueron testigos de la persecución controlada que pasó por la Autopista Los Libertadores, en horas de la tarde-noche.

Finalmente, el individuó perdió el control del vehículo en calle José Arrieta en la comuna de Peñalolén, siendo detenido por Carabineros por robo con intimidación y orden de aprehensión vigente.

El capitán Renán González, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, comentó que “el imputado mantiene antecedentes vigentes”, descartando el uso de armas de fuego por parte del sujeto y servicios policiales.

La persecución terminó con la “detención del imputado que conducía el vehículo y la recuperación de este”, señaló la autoridad.

El sujeto tiene 18 años y mantiene antecedentes policiales por posesión de elementos conocidos para la comisión de delitos. Sin embargo, al momento del robo no portaba armas de fuego.

En tanto, el antisocial quedó a disposición del Ministerio Público a la espera de su pronta formalización. CHH