ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Giorgio Jackson por dictamen de Contraloría: “Me encuentro absolutamente tranquilo”

Además, el ministro se refirió a la situación post Plebiscito de Salida.

Durante la jornada de este martes 16 de agosto, desde el Congreso el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al dictamen de la Contraloría General de la República que señala que “no se ajustó a la prescindencia”.

“Contraloría tiene un deber que es el deber de fiscalizar cuando se le presentan ciertos hechos. En este caso hubo una declaración específica del 2 de agosto. Nosotros tenemos el deber de aclarar que en varias otras ocasiones he invitado, vengan de donde vengan, de cualquier sector político, a las personas a poder tener propuestas para dar certezas a la población”, señaló el ministro Jackson.

Asimismo, el secretario de la presidencia aseguró que se encuentra “absolutamente tranquilo de haber obrado con el interés de que todas las partes independiente del color político, independiente de la postura que tengan del Plebiscito, van a encontrar en la Segpres un espacio para poder presentar sus propuestas”.

“En cualquiera de los escenarios, nosotros vamos a trabajar para que, uno haya una nueva Constitución como fue el mandato emanado por el Plebiscito del 25 de octubre del 2020, como también de avanzar de la manera más concreta en los cambios que hemos propuesto en nuestro programa de Gobierno”, señaló respecto al resultado de las próximas votaciones.

Revisa las declaraciones completas:

CHH