ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Jornada de disturbios en el centro de Santiago deja 19 detenidos

Sujetos saquearon e incendiaron una sucursal bancaria.

Durante este viernes el centro de Santiago vivió una nueva jornada de manifestaciones, las cuales culminaron en violentos incidentes, donde se registró el saqueo y posterior incendio a una sucursal bancaria y 19 personas detenidas.

Cerca de las 17:00 horas comenzó la manifestación para pedir la libertad de los detenidos en el contexto del estallido social, sin embargo, esta derivó a enfrentamientos con Carabineros, quienes hicieron uso del carro lanza aguas y lanzagases para dispersar a los asistentes.

Durante la tarde se registraron diversas barricadas que interrumpieron el tránsito en el eje Alameda. Además, los disturbios provocaron el cierre de las estaciones de Metro La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía durante la tarde.

Uno de los incidentes graves que ocurrieron fue el saqueo y posterior incendio a una sucursal de Banco Itaú ubicada en calle San Antonio, lo que provocó la llegada de personal de Bomberos, que logró contener el siniestro.

“Lo que se me informa es que un grupo de estos delincuentes van en la esquina de Moneda y empiezan a provocar daños, en la cual rompen, acceden y sustraen mobiliario y lo sacan con la única finalidad de destruirlo e incorporarlo a una barricada o una fogata”, señaló el general inspector Marcelo Araya, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros.

×