ACTUALIDAD LOCAL

VIDEO: Lider de Piedra Roja permanecerá cerrado por huelga de sindicato Walmart

A estas horas, trabajadores se manifiestan en las afueras del local

Foto: Chicureo Hoy

Los trabajadores de Walmart no han llegado a un acuerdo con la empresa. Por ello, anunciaron que comenzarán una huelga y paralizarán sus funciones. Desde el gremio afirmaron que a partir las 00:00 horas del miércoles 10 de julio, se daría inicio a su movilización. Dada esta situación, más de 100 locales Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta, Central Mayorista y Ekono, no operarán de manera normal en todo el país.

Asimismo, funcionarios del supermercado Lider ubicado en Piedra Roja también se sumarán a la paralización de funciones. Al respecto, Cecilia Saavedra, delegada y representante del local de Piedra Roja, afirmó a Chicureo Hoy que son al rededor de 130 trabajadores que están sindicalizados en el centro comercial de Chicureo. Además, comentó que se manifestarán hasta las 20:00 horas afuera del local.

Foto: Chicureo Hoy

De igual manera, la representante de los trabajadores del Lider Piedra Roja señaló: “Estamos pidiendo aumento de sueldo y de bonos y la empresa está reacia a darnos lo que estamos pidiendo. En este momento, ya comenzamos la huelga. La administradora está incumpliendo las normas, porque tiene gente externa adentro del supermercado haciendo trabajos de remplazo”.

De igual manera, la delegada enfatizó en que cerca del 100% de los trabajadores del supermercado del sector forman parte del sindicato y que no dejarán de manifestarse hasta que cambie la situación. CHH

Revisa el video a continuación: