ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Bellolio informa que “el presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a Europa”

Según explicó el ministro, la decisión se tomó a raíz de la situación sanitaria que enfrentan diversos países.

Este jueves por la tarde, el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, informó que el presidente Sebastián Piñera “ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa”, la que tenía previsto comenzar el 22 de junio.

Esto, según explicó la autoridad, se debe a la situación sanitaria que atraviesa Chile y otras naciones del mundo, sin embargo, tal como aclaró el ministro, la gira “no ha sido suspendida, sino que ha sido postergada y se va a reprogramar”, aunque todavía no hay claridad en relación a las fechas.

Cabe destacar que, en el viaje, “se iban a ver materias de salud, materias de recuperación económica post pandemia, materias de energías limpias y materias de lucha contra el cambio climático”, según detalló Bellolio en una conferencia de prensa desde La Moneda.

Asimismo, es preciso mencionar que el presidente tenía contemplado reunirse con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el presidente francés, Emmanuel Macron; el rey Felipe VI de España; el papa Francisco; y otras autoridades de diversos países del viejo continente.

Finalmente, cabe recordar que el anuncio se da tan solo 24 horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmara el viaje a través de un comunicado. CHH