ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro de Agricultura por camioneros: “Que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad”

La autoridad afirmó que desde el Gobierno se ha mostrado voluntad de diálogo y continúan disponibles.

Con camioneros que aún no han depuesto las movilizaciones, pese a que gremios han llegado a acuerdo con el Gobierno, se endureció el discurso desde el Ejecutivo, con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señalando que “los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está afectado al país“.

El Gobierno ha mostrado voluntad de diálogo (…) la seguridad alimentaria requiere certezas. Certezas de importación, exportación, de cadenas productivas que funcionen. Parte de las certezas es la seguridad, la seguridad la vamos a garantizar, vamos a pedir que alimentos y silvoagropecuarios sean parte de las actividades críticas con las que no se puede jugar”, agregó.

Asimismo, la autoridad manifestó que como Gobierno están “en coordinación con los puntos críticos y vamos a buscar el máximo de coordinación interna para que esto se solucione en las próximas 48 horas“.

“Empatizamos, respetamos a los camioneros, pero como hemos dicho en otros ámbitos, esto no puede ser con impunidad y no puede ser con chacota, tiene que ser con objetivaciones. Se ha hecho el máximo de aporte en momentos muy difíciles”, afirmó el ministro.

El secretario de Estado precisó también que desde el Ejecutivo “estabilizamos precios de los combustibles y estamos disponibles, insistimos, a seguir dialogando también con los descolgados. Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país”.

Revisa las declaraciones del ministro Valenzuela:

CHH