ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Delgado por gran número de independientes electos: “Es parte de la democracia”

Señaló que el gabinete se reunió para analizar “el mensaje de la ciudadanía” tras las elecciones.

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, acompañado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó una vocería tras un análisis de las elecciones de este fin de semana llevado a cabo en el consejo de gabinete que convocó a 23 ministros en La Moneda.

“Lo que estamos haciendo es reflexionar acerca de cuál ha sido el mensaje de la ciudadanía, no solamente al Gobierno, también a la clase política tradicional”, señaló Delgado, asegurando que el Ejecutivo facilitó todas las condiciones para la participación igualitaria de las candidaturas de independientes.

Frente a la preferencia por los constituyentes independientes en las elecciones, señaló que esto “era parte de los escenarios que este tipo de resultados se dieran con respecto a personas que elegían nuevos rostros o personas que no estuviesen ligadas a los partidos políticos, es parte de la democracia”.

En esta misma línea, indicó que como gobierno “tenemos que asegurar la instalación y funcionamiento de la instancia que va a definir la nueva Constitución”, sumado a la realización de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Por último, señaló que el Presidente Sebastián Piñera “le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno, con una relación muy cercana a las regiones, a la ciudadanía, en distintos temas que son relevantes”, por lo que el objetivo es “fortalecer la relación con la gente, escuchar más y conectarse mejor con las necesidades de las personas”. CHH

×