ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Paris por aumento de casos de Covid-19: “Es imposible echarle la culpa a los colegios”

“El niño pobre va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa”, aseguró la autoridad.

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la solicitud del Colegio de Profesores de suspender las clases presenciales debido al aumento de casos de Covid-19 y aseguró que esta situación  no tiene relación con la reapertura de los colegios.

“A mí me llama la atención que el primer día que volvieron los niños a clases hayan aparecido casos positivos en profesores, es imposible echarle la culpa a los colegios”, aseguró el titular de la cartera en medio de una conferencia de prensa, destacando que los docentes “se contagiaron fuera de clases”, ya que “el período de incubación (del virus) es de 14 días”.

Asimismo, el ministro afirmó que “el colegio es mucho más seguro que el propio hogar para niños que tienen poco apoyo social, que no tiene buen alimento y que no tiene conexión a internet. El niño pobre, el niño humilde, el niño de un lugar privado económicamente va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa”, expresó la autoridad.

De esta manera, Paris demostró estar en sintonía con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien descartó suspender las clases, ya que “son los padres quienes deben tomar la determinación si sus hijos van o no a las actividades presenciales”.

Cabe recordar que fue durante esta jornada cuando el Colegio de Profesores exigió al Gobierno cerrar nuevamente los establecimientos educacionales, ya que los casos positivos de Covid-19 han experimentado un aumento sostenido en el país, lo que forzó a las autoridades a decretar nuevos cambios en el plan “Paso a Paso”.

Sin ir más lejos, este viernes el Ministerio de Salud confirmó 5.325 contagios del virus en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta desde junio del 2020, cuando el país atravesaba el peak de infectados. CHH