ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Minsal anuncia modificaciones del Plan Fronteras Protegidas

A partir del 1 de octubre regirán nuevas medidas respecto a los requisitos para la entrada y salida del país.

Este miércoles el Gobierno anunció que a partir del 1 de octubre regirán nuevas medidas respecto al plan Fronteras Protegidas. Esto se debe a la que las cifras de contagiados ha demostrado una continua baja. 

Respecto a las medidas modificadas, destaca la reducción de la cuarentena para viajeros vacunados a 5 días y el término de los hoteles de tránsito.

En cuanto a los viajes al extranjero podrán salir de Chile los chilenos y extranjeros residentes en nuestro país que cuenten con su Pase de Movilidad, sin incluir menores de edad sin este documento. 

Los que pueden entrar al país son chilenos y extranjeros residentes en Chile por cualquier paso fronterizo habilitado, extranjeros no residentes en Chile con Pase de Movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl.

En cuanto a la toma de pcr, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que, “Tanto el requisito de un test PCR negativo en el país de origen, como la medida de testeo en los puntos de entrada continuará para poder viajar a Chile.” CHH

×