ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Paris confirma caso de la variante Delta del Covid-19 en Chile

Se trata de una viajera que ingresó a Chile desde Estados Unidos.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el resultado positivo de un caso con la variante Delta del Covid-19 en nuestro país.

El titular de la cartera señaló que se trata de una mujer de 43 años oriunda de Talca que ingresó a nuestro país por el aeropuerto de Santiago, a través de un vuelo desde Estados Unidos, quien ya se encuentra aislada.

Según Paris, esta mutación “es muchísimo más contagiosa que las que teníamos hasta el momento. La variante Delta tiene un aumento en la transmisión viral muy alta, un aumento en la severidad, un aumento de riesgo de reinfección, es decir puede reinfectar a pacientes que tuvieron infección con otra variante”.

Además, señaló que esta “demuestra una mayor capacidad de transmisión que va entre el 76 y 117%, es más transmisible que otras variantes de preocupación”, y que en base a lo ocurrido en Inglaterra e Israel, se cree que esta puede llegar a ser una variante dominante en los meses venideros.

Cabe recordar que esta mutación, también conocida como “variante India” debido a su origen, ha sido descubierta en diversos países, entre ellos en Perú y Argentina durante la semana pasada. CHH