ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Paula Narváez sobre salida del PC del acuerdo: “Yo creo que hubo temor”

La candidata del PS emplazó al partido a sincerar las razones que los llevaron a bajarse del acuerdo en miras a las elecciones presidenciales.

Durante la tarde de este jueves la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se refirió a la decisión de no ir a primarias con el pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio, instancia en la que invitó al PC a “sincerar cuáles fueron las motivaciones que los llevaron a no honrar su palabra y a no mantener el acuerdo”.

Lo anterior, considerando que, según lo informado por su propio partido, el Frente Amplio y el PC no habrían querido incluir al Partido por la Democracia (PPD) y al Partido Liberal en el pacto. En tanto, Narváez aseguró ayer que el PS fue notificado “de un veto a quienes han apoyado hoy día mi candidatura”.

Según indicó la candidata tras mantener una reunión con parlamentarios de la bancada esta mañana, que ambos partidos no hayan cumplido su palabra “me parece importante, grave y delicado, cuando estamos en este esfuerzo tan importante de recuperar la confianza en la política”, y comentó que “yo creo que hubo temor, y calcularon los apoyos que tenían y los partidos que me apoyan y mi propio partido, y eso los hizo dejar esta alianza”.

Revisa el VIDEO a continuación: