ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Boric responde a la Fiscalía por indulto a Jorge Mateluna

También senadores de RN se refirieron a este hecho y piden que el mandatario se retracte de forma inmediata.

Luego del indulto que el pasado viernes el Presidente Boric realizó a imputados por el estallido social, además del exfrentista Jorge Mateluna, las reacciones llegaron rápidamente de la oposición para repudiar el hecho, y a esto se suma el comunicado que emitió hoy la Fiscalía Occidente, donde defiende la investigación realizada en 2013, donde Mateluna fue imputado por un robo con intimidación, homicidio frustrado contra personal de Carabineros y el porte ilegal de armas.

“El señor Jorge Mateluna Rojas fue detenido en flagrancia por estos hechos y en definitiva la investigación demostró su participación en calidad de autor en los mismos. Lo anterior fue refrendado en todas las instancias judiciales”, recalcó el organismo jurídico, en donde además se suma la opinión de senadores de Renovación Nacional que sostienen que Boric debe retractarse inmediatamente tras lo sucedido.

Manuel José Ossandón comentó que: “él ha caído en un tema de autoritarismo grave, el cual no podemos aceptar porque pone en riesgo la democracia”, junto a él, la senadora Paulina Nuñez, también expresó su malestar: “tiene que corregir con urgencia, porque la imprudencia es la peor consejera y hay que actuar con cautela y responsabilidad, pensando en la institucionalidad y pensando en el país”.

En tanto, Gabriel Boric realizó esta tarde un punto de prensa para referirse a lo sucedido y recordar sus atribuciones como Presidente de la República: “cada poder del Estado tiene el deber legal y constitucional de respetar las atribuciones del otro y eso es lo que hoy día estamos haciendo. Solo así podremos fortalecer nuestra democracia”.

 

CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)