ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Piñera sobre elecciones: “La decisión del Gobierno será oportuna y va a privilegiar la salud”

Asimismo, aseguró que las autoridades están “analizando permanentemente la situación sanitaria”.

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera participó de manera extraordinaria del balance diario que entrega el Ministerio de Salud (Minsal) sobre la situación del Covid-19 en el país, sin embargo, no emitió ningún anuncio concreto sobre las elecciones que están fijadas para el 10 y 11 de abril.

Al respecto, el mandatario se limitó a comentar que ya se han tomado medidas de resguardo -como la realización del proceso en dos jornadas- y que las autoridades están “analizando permanentemente la situación sanitaria y la decisión del Gobierno en materia de elección será oportuna y va a privilegiar siempre la protección de la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

“Sabemos que ha sido un año muy difícil y doloroso. Quiero serles muy honestos: los días y semanas que vienen también lo serán. Llevamos un año sin poder abrazar a nuestros seres queridos, muchos han perdidos sus trabajos, han vistos reducidos sus ingresos y, lo más doloroso, el rebrote de la pandemia ha aumentado el número de contagiados y más personas han debido ser hospitalizadas, lo que está exigiendo hasta el límite de sus capacidades al personal y a nuestro sistema de salud”, sentenció el jefe de Estado.

Cabe destacar que la realización del proceso electoral ha generado gran polémica, debido a la gravedad de la situación sanitaria en Chile, razón por lo cual la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, el ministro de Salud, Enrique Paris, y el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, se reunirán el 30 de marzo para evaluar un posible cambio de fecha. CHH