ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Piñera tras crecimiento del Imacec: “Nuestra economía se está poniendo de pie”

“Sabemos que hay algunos que critican todo y no aportan nada, pero, a pesar de ellos, esta es una buena noticia para Chile”, sentenció el mandatario.

Este jueves, y luego de que el Banco Central informara que el  Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo de 2021 creció 18,1% en comparación al mismo mes del año pasado, el presidente Sebastián Piñera valoró la noticia y aseguró que “nuestra economía se está poniendo de pie, se está poniendo en marcha”.

“Sabemos que hay algunos que critican todo y no aportan nada, pero, a pesar de ellos, en medio de tantas dificultades, esta es una buena y bienvenida noticia para Chile, porque un crecimiento alto significa más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades”, aseguró durante esta jornada el mandatario, en compañía de diversos ministros del gabinete.

Asimismo, aseguró que “sabemos que en los últimos 16 meses -que nos tienen a todos muy cansados- el mundo y Chile hemos debido enfrentar y vivir con dos grandes adversidades: primero, una de las más profundas recesiones de la economía mundial en la historia; y, segundo, una devastadora pandemia sanitaria que ha asolado al mundo entero”.

Además, el jefe de Estado destacó que, hasta el momento, se han “recuperado cerca de un millón de empleos perdidos” a raíz de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comentó que estas cifras “son muy buenas noticias”, porque implican que, “de alguna forma, esta mayor adaptación de la economía a lo que ha sido la pandemia, nos va a permitir ir creando nuevos empleos y creando mejores perspectivas hacia adelante para todos los chilenos”.

Finalmente, el titular de la cartera sostuvo que, “seguramente, en los próximos meses vamos a seguir viendo actividad económica nuevamente creciendo, pero además esperamos ver crecimiento de empleo y salarios”. CHH