ACTUALIDAD LOCAL

VIDEO: Puma en Chicureo es encontrado y están a la espera de que sea rescatado

El puma visto esta tarde se encuentra confinado al interior de parcela en condominio

A eso de las 20:45 horas de esta noche, una familia del mismo condominio donde se mantuvo la búsqueda del puma, divisado esta tarde por unos trabajadores del sector, se percató de la presencia de este animal en su propio jardín.

Verónica Stange, propietaria de la casa ubicada en el condominio Lagares, ubicado en calle El Algarrobo cercano a Av. Chicureo, y que logró verlo a unos 10 metros de distancia, comentó a Chicureo Hoy que: “Estábamos en la cocina con los focos prendidos y mi marido lo vio en el estacionamiento. Después lo vi saltar a la casa de al lado y volvió a la mía”. A pesar de que la familia cuenta con 2 perros y un gato, el animal permaneció ahí hasta esta hora. Verónica, mamá de 2 niños de 13 y 16, además comentó que no estaban asustados si no que sorprendidos, “ya sabíamos porque habían imágenes que andaba dando vuelta un puma por el condominio”.

Luego de lograr ponerse en contacto con las autoridades municipales y con Carabineros, fue notificado el SAG, quién se moviliza en estos momento al sector con personal del Zoológico Metropolitano para poder hacer su captura y rescate, para posteriormente volver a ubicarlo en los cerros del sector, luego de comprobar su estado de salud.

Revisa aquí las imágenes del animal recorriendo distintos rincones del jardín y merodeando sigilosamente la piscina del lugar:

Ahora bien, si te encuentras en una situación similar en estos días, te dejamos las recomendaciones del SAG, sobre que hacer en caso de encontrarte con un puma:

El rescate (Actualización de nota)

A eso de las 12:00 horas de la noche, finalmente personal del SAG logra capturar al animal

CHH