ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Realizan emotiva despedida a voluntario del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa que falleció en cuesta La Dormida

El funeral se realizará la jornada del jueves en el cementerio de Colina.

Con una caravana por las calles de la comuna, el Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa y Seguridad Municipal de Colina se despidió este miércoles 23 de noviembre a Juan Santibáñez, bombero voluntario por 23 años en la Primera Compañía de Bomberos Colina – Lampa y que falleció en un accidente de tránsito en la Cuesta La Dormida.

El “Chirola”, como lo llamaban sus más cercanos, fue despedido con voluntarios de bomberos escoltando su féretro durante el velorio, esto tras su repentina muerte el pasado martes 22 de noviembre, día en el que además era su cumpleaños número 50.

“El hecho de su partida tan trágica en este accidente automovilístico, hoy día llena de pesar a toda la cofradía, no tan solo de la Primera Compañía de donde él era integrante, sino que del Cuerpo Colina – Lampa en general”, dijo Claudio Vega, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)

El superintendente destacó el trabajo que realizó a lo largo de los 23 años de servicio, señalando que fue “un gran funcionario”, que hacía honor al lema de Bomberos, ya que era “honorable y apegado a la gente, muy empático”.

En esa misma línea, el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa, Luis Gutiérrez, destacó el trabajo de Juan y manifestó que “como institución estamos bastante apenados por la partida de Juan, un excelente colaborador en la comuna.

Además de la caravana, este miércoles se realizó el velatorio de Juan Santibáñez. Se espera que mañana se lleve a cabo el responso a eso de las 17:00 horas en el Gimnasio Municipal y el funeral a eso de las 19:00 horas en el cementerio de Colina.

Revisa parte de la despedida:

CHH