ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Robo frustrado y persecución de delincuentes en Chicureo

Un carabinero y un delincuente resultaron heridos tras balacera.

Alrededor de las 21.45 horas de ayer, Carabineros de Chile recibió, al 133, un llamado telefónico indicando que por Av. Chicureo con Av. Los Ingleses habían personas instalando barricadas y cadenas, en contexto de manifestaciones sociales. Al lugar se trasladó Carabineros, quienes fueron alertados que dos vehículos Station Wagon con sospechosos se encontraban robando el cajero en el OK Market del Boulevard Los Ingleses.

El intento de robo del cajero automático fue registrado por testigos, quienes llamaron a personal policial, los cuales se encontraban en las cercanías del lugar, según el capitán Felipe Castillo.

El primer vehículo era de color gris y el segundo de color azul, en el momento que personal policial se encuentra con ambos autos, el primero procede a impactar frontalmente al carro policial RP-5110. Inmediatamente, los individuos bajaron los vidrios y comenzaron a disparar contra Carabineros, impactando en el pómulo izquierdo a uno de los efectivos. ” Enfrentan a Carabineros de servicio con armas de fuego, lesionando a un funcionario en su rostro, y posteriormente el subteniente, jefe de patrulla, hace uso de su arma de servicio (…) y es donde hiere a uno de los delincuentes”.

Después del disparo, los sujetos , quienes habían instalado miguelitos, barricadas y cadenas en Avenida Chicureo, Avenida del Valle y el Alba 2, se dieron a la fuga en dirección hacia la autopista Los Libertadores, siendo perseguidos por Carabineros hasta la salida de Lo Pinto. Ahí, los cinco antisociales se bajaron del automóvil y nuevamente comenzaron a disparar al personal policial. Los efectivos iniciaron un seguimiento de infantería por sitios eriazos de la zona, lugar en que uno de los subtenientes logra alcanzar a un sujeto y procede a detenerlo.

El auto en el que se movilizaban los sujetos no portaba patentes y  mantenía grabado en uno de sus vidrios una matrícula que sí mantiene cargo por robo.

A su vez, Carabineros informó que detuvieron a tres personas mayores de edad, de los cuales uno mantiene una orden vigente, el otro tiene un “importante prontuario policial y el tercero no mantiene antecedentes policiales”, comentó el capitán Castillo. Por su parte, el carabinero herido se mantiene estable sin riesgo vital. CHH

Revisa el video aquí: