ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Rodeo: Novillo huye de medialuna saltando a los espectadores

Algunos asistentes al evento resultaron con lesiones leves

Cerca de diez personas resultaron lesionadas luego de que un novillo intentara escapar de la medialuna donde se realizaba el Rodeo.

La situación ocurrió en la comuna de Huasco, en la Región de Atacama. Una persona del público registró el momento. En la grabación se muestra cómo el animal huye de la medialuna saltando hacia la galería donde están los asistentes.

Pese a la complejidad de la situación, el subcomisario de Carabineros de Huasco, Felipe Jiménez, aseguró a 24 Horas que las personas heridas solo resultaron con lesiones menores.

Críticas al Rodeo

Desde antes que comenzaran las Fiestas Patrias 2019, el Rodeo comenzó, nuevamente, a ser cuestionado por políticos y grupos animalistas.

Esta vez, las manifestaciones en contra se dieron de manera distinta. Activistas en pro a la liberación animal se adjudicaron la quema de medialunas en diferentes zonas de Chile.

Asimismo, el diputado Girardi aseguró que el Rodeo no puede ser considerado deporte, ya que “está basado en el abuso, en la tortura, en el maltrato y en el sufrimiento”. Por ende, el parlamentario enfatizó en que el dolor de los animales no puede ser un deporte. CHH