ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Senadora Provoste anuncia proyecto de ley para que los trabajadores puedan vacunarse sin depender del permiso del empleador

Además, destacó que, durante esta semana, espera que el Senado tramite el proyecto que otorga un bono de $200 mil para afiliados sin saldo.

Este miércoles, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció que se creará un proyecto de ley que busca que aquellos ciudadanos que trabajen de manera dependiente, puedan ir a vacunarse contra el Covid-19 sin necesitar un permiso del empleador.

Así lo señaló durante esta jornada en medio de una conferencia de prensa, en donde afirmó que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, habló sobre “las dificultades de ciertos grupos, principalmente hombres menores de 35 años, en la vacunación” contra el virus, razón por la cual se presentó una iniciativa que busca que “no quede al arbitrio de la voluntad del empleador las autorizaciones y el permiso para que los trabajadores se vacunen, sino que quede establecido en la legislación”, tal como comentó.

Asimismo, Provoste se refirió al proyecto que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó durante esta jornada, el que otorga un bono de $200 mil a aquellos que quedaron sin saldo en sus fondos previsionales tras el primer y segundo retiro del 10%.

Al respecto, la parlamentaria señaló que va a esperar que “mañana este proyecto llegue al Senado y lo vamos a tramitar en lo que resta de esta semana. Desde el Senado entendemos el sentido de urgencia que tienen las ayudas sociales en nuestro país y por eso que yo entiendo que algunos puedan tener fundadas razones para desconfiar de lo que ha sido una permanente práctica de un gobierno que pone letra chica, que establece barreras de entrada. Nostros comprendemos ese nivel de desconfianza que pueden tener algunas fuerzas políticas”.

Finalmente, destacó que “alguien tiene que dar este paso para poder iniciar una conversación a partir de la buena fe y con un propósito claro, y es que las ayudas sociales lleguen a los chilenos”. CHH

×